sábado, 17 de marzo de 2007

Edicion Limitada Elysee Laque Intarsia (Vernissage) Impression Nº 1 Limited Edition

Esta Edición Limitada Laque Intarsia, fue la tercera entrega de una colección que se pretendía fuera más amplia y que se llamó Vernissage, y en este modelo en concreto, la decoración fue encargada al artista Eberhard Manfred. 
Es una pieza manufacturada por Élysée Schreibgeräte, marca alemana desaparecida en el año 2000 tras ser absorbida por Staedtler, en 1991. 
Tiene un proceso de fabricación interesante, conocido con el nombre de Cloisonné, donde a grandes rasgos, se procede a plasmar el dibujo sobre el metal que posteriormente es rebajado hasta dejar unos espacios huecos que se rellenan con laca de colores; después tiene lugar el chapado de oro, se pule y finalmente se le da una capa de laca transparente; todo este trabajo se hace sobre la base de una estilográfica Parthenon, de alta gama.En el capuchón vemos el cloisoné realiza con colores azul marino y azul más claro; observamos el logotipo de la marca colocado en la corona, que se decora con una representación de engarces, típicos en Elysee; el clip, chapado oro también dispone de la misma representación de engarces; en la parte inferior izquierda del capuchón y sobre una parte metálica junto al clip, lleva grabado el número de pieza; en el aro lleva inscrito el anagrama de la casa, "ELYSEE", "GERMANY", "18K" y "GOLDPLATED".
En el cuerpo lleva los colores azul marino, azul mas claro, amarillo, naranja, rojo y burdeos, y el dibujo que se observa representa a un hombre caminando a cuya espalda se ve el sol.
La boquilla es de resina negra con aros chapados al principio y al final y lleva un
 plumín de 18K bicolor, por aplicación de máscara parcial de platino en forma de plumín, rayado verticalmente y donde lleva las grabaciones "18K-750" y debajo, el logotipo de la marca en color oro.
El sistema de carga era por cartucho y se le podía acoplar un convertidor.
Se fabricó en el año 1995 con un total de 4.000 unidades y tenia un precio de 64.800 Ptas., es decir, 389,46 euros actuales, para hacernos una idea. 
El último precio reflejado en la tarifa de 1998 era de 65.000 Ptas., que son 391 Euros.

A: Colección Edicion Limitada Elysee Vernissage Laque Intarsia Limited Edition Colletion