lunes, 9 de junio de 2008

Waterman Serenite Black (Descatalogada) Vintage

Aprovechando el cambio de milenio que se acercaba, Waterman asalta el mundo de las ideas y la concepción de plumas para regalarnos un diseño revolucionariamente curvo, como si de una pluma de ave se tratase o un cálamo antiguo, que se adapta con tal precisión, que de pocas estilográficas podríamos decir que han nacido para ser una extensión de la mano.
Su forma impide que ruede al reposar encima de la mesa y sus terminaciones planas hacen posible que se mantenga en posición vertical, por si misma.
Asistimos pues, al nacimiento de una pluma estilográfica que será un hito tanto de la historia de Waterman como del mundo de la escritura; sus líneas le garantizan un fantástico futuro y un lugar en el corazón de todo amante y coleccionista de estos bellos objetos.
La estilográfica Waterman Sérénité está realizada sobre resina de color negro brillante, que se acompaña con elementos en plata maciza, y es una pieza de edición numerada.
En el capuchón podemos ver el clip realizado en plata bruñida, que le da un acabado mate y en cuya sujeción encontramos metida en un hexágono la letra "W".
En el cuerpo, realizado de una sola pieza, vemos un ancho aro realizado también en plata maciza y con acabado antiguo, en el que podemos apreciar un dibujo en forma de entretejido de cuerda o cestería.
Al final del cuerpo y justo antes de llegar al culote podemos ver el número de serie en la fabricación.
El plumín es de oro 18K., rodiado totalmente para hacer juego con el resto de la pluma y en él vemos grabado "WATERMAN" en vertical y siguiendo el eje del corte del plumín, además de "750" y "FRANCE"; el sistema de carga es por cartucho y/o convertidor y para poder acceder a la carga es preciso sujetar la pluma por el aro de plata y hacer girar el cuerpo de resina negra.
Salió al mercado en Noviembre de 1999 a un precio de 88.500 ptas., es decir, a 532 Euros actuales, con el nombre de Sérénité, a secas; el denominador Black se añadió posteriormente, una vez se fueron añadiendo nuevos acabados. Estuvo en fabricación hasta el año 2005.

A: Waterman Serenite: Modelos Models