viernes, 29 de agosto de 2008

III Edicion del Valencia Pen Show

Con la presencia de 15 expositores nacionales (Cataluña, Madrid, Andalucía y C. Valenciana) y extranjeros (Israel, Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia), comenzará el 19 de Septiembre la III Edición del Pen Show. Durante tres días reunirá a vendedores, expertos y aficionados del mundo de la pluma en el hotel Conqueridor (C/. Cervantes, 9-11) de la capital valenciana, lugar de encuentro y desarrollo del Pen Show.
El viernes 19, día de la inauguración, no se abre al público ya que se dedicará en exclusiva a los participantes con invitación. Ellos tendrán el privilegio de ser los primeros en conocer las propuestas de los exhibidores y la oportunidad de participar en esta sesión de intercambio y compra-venta. Además, la prestigiosa marca italiana Delta, patrocinadora por segundo año consecutivo del Pen Show, presentará sus últimas novedades a los invitados.
El sábado 20 se abrirán las puertas a todo el público. Por la mañana se celebrará un seminario-taller sobre reparaciones y restauraciones de plumas estilográficas. Por la tarde, a las 16h., tendrá lugar el seminario sobre la extinguida firma catalana Super T impartido por miembros del club de socios Expoescritura.El domingo 21 el Pen Show volverá a abrir sus puertas al público general y, para los más jóvenes, habrá un seminario de caligrafía; como colofón, se sorteará una pluma Delta entre todos los asistentes.
¿Cómo conseguir una invitación? A través del teléfono: 96.351.96.07 (Sr. Pedro Nebot), de la página web de Expoescritura, http://www.expoescritura.com/valenciapenshow y del correo electrónico info@expoescritura.com

sábado, 16 de agosto de 2008

Frases y Proverbios (II)

* Cuando tengo una estilográfica en mi mano, no me detengo ante nada.
(Simone de Beauvoir)

* Soy esclavo de la estilográfica y la tinta.
(Honoré de Balzac)

* Uno escribe para hacerse un lugar, sobre el papel, en el tiempo, y en las mentes de otros.
(Alfred Kazin)

* Una pluma debe brindar el placer de escribir.
(Armando Simoni)

* Aunque los hombres nacen y mueren desde hace un millón de años, solo escriben desde hace seis mil.
(Etiemble)

* Ese es asno de natura, que no entiende su propia escritura.
(Refranero español)

* Mi bella anda como pluma en el papel, anda con tanta gracia, que parece que escriba en tierra.
(Canción popular rumana)

martes, 12 de agosto de 2008

Edicion Limitada Chronoswiss Styloscope Limited Edition

Para conmemorar el 20 Aniversario de la creación de la marca de relojes Chronoswiss, su propietario Gerd-R. Lang lanza esta Edición Limitada Chronoswiss Styloscope, realizada en acetato de celulosa verde transparente.
Gerd-R. Lang que firma personalmente cada uno de los certificados de sus relojes con una estilográfica Pelikan Demonstrator de color verde, quiso recuperar el sentir de su unión con esa pieza y encargó a Pelikan que sobre la base de una M-800 elaborara su edición limitada.
Todos los complementos están realizados en plata maciza.
En la corona vemos el anagrama de Chronoswiss una C que rodea una R y una L unidas que están grabadas sobre un tapón en forma de cebolleta de reloj; el clip que termina también en una representación similar y el aro del capuchón donde leemos "CHRONOSWISS".
En la parte final del culote encontramos sobre un botón el número de pieza que le corresponde.
El plumín es de 18K., con mascara platinada en donde se aprecia el anagrama de Chronoswiss y "18C-750"; el sistema de carga es por medio de émbolo.
Salio a la venta en 2003 con una cantidad de 999 unidades a un precio de 690 Euros, precio que incluye un estuche de cuero repujado de color verde y un plumín caligráfico adicional.

Edicion Anual Graf von Faber-Castell 2003 Pen of Year

Con el lanzamiento de la Edición Anual Graf von Faber Castell 2003 comenzó una colección de estilográficas de generoso tamaño que irán apareciendo anualmente, y que se revestirán de los más variados y llamativos materiales. La piezas se fabricaron durante el año de salida y hasta finalizar éste no podríamos conocer la cantidad elaborada, que al final supusieron un total de 1.500 unidades.
El capuchón metálico con baño de platino luce en su corona el escudo familiar de Faber Castell con la grabación "GRAF VON FABER CASTELL" a su alrededor.
El cuerpo está elaborado en madera de Piratinera guianensis conocida con el nombre de madera de serpiente, de color marrón rojizo moteado de manchas más oscuras, de gran dureza y que entre otros manufacturados se emplea en la fabricación de arcos para violines.
El culote también con baño de platino, lleva grabado "GRAF VON FABER CASTELL" y se debe desenroscar para tener acceso al sistema de carga que es por medio de un émbolo; en la parte inferior de dicho culote podemos leer, grabado en redondo, "PEN OF YEAR 2003".
El plumín esta elaborado en oro 18K., con aplicación de mascara de platino donde se ve grabado el escudo familiar.
Salio a la venta en el año 2003 a un precio de 850 Euros.
A: Edicion Especial Graf von Faber-Castell Pen of the Year Collection

Delta 366 1 y 1K (Descatalogada) Vintage

La colección 366 de Delta es una edición de serie normal que está elaborada con resina maciza torneada a mano y recibe el nombre de 366 por ser, el año de su presentación, Año Bisiesto.
En el capuchón encontramos el anagrama de la marca en esos años, una letra "D" sobre un botón de plata maciza; el clip es cromado así como los aros con que se adorna el capuchón y en la parte posterior de éste, justo detrás del clip, podemos ver grabado "DELTA 366" y debajo "ITALY".
El cuerpo puede ser de siete colores diferentes, tres de ellos lisos, como son el mostaza, el naranja y el negro; otros dos con efecto marmoleado y translúcido como son el azul y tortuga y otros dos efecto mármol opaco como son el blanco y el rojo.
La boquilla es de resina color negro y en la versión Delta 366 1, el plumín es de acero inoxidable con dibujo de una greca y la letra "D"; en la versión Delta 366 1K, el plumín es de oro 18K., con baño de platino y repitiendo el grabado del de acero; el sistema de carga es por cartucho y/o émbolo en ambos casos.
Se puso a la venta en el año 2000 con un precio de salida de 21.800 ptas., ó 131 Euros la versión Delta 366 1, y de 31.800 ptas., ó 191 Euros la versión Delta 366 1K.
Posteriormente, en el año 2002 coincidiendo con el 20 aniversario de la marca, Delta cambió la corona con dibujo de la letra "D" por el nuevo de dos plumines enfrentados.

lunes, 11 de agosto de 2008

Edicion Limitada Montegrappa Aphrodite Silver Limited Edition

De generoso tamaño, realizada sobre ebonita de color negro, la Edición Limitada Montegrappa Aphrodite Silver es una de las piezas joya de esta marca.
Todo el metal que podemos apreciar sobre la ebonita es plata maciza con incrustaciones de nácar; en la corona vemos la representación de la Flor de Afrodita; el clip es una representación de una cascada de agua con una perla insertada en el final; y en la camisa que recubre el capuchón está presente a cada lado del clip un arbusto de mirto, planta afín a la diosa.
En el cuerpo tenemos dos representaciones, una de Afrodita sobre una concha gigante como homenaje al "Nacimiento de Venus" de Botticelli, a cuyos pies encontramos otra perla y en el otro lado una figura de Adonis recostado contra un árbol. En el mismo cuerpo y cerca del culote podemos ver en número de pieza sobre el total fabricado.
El plumín es de oro 18K., con mascara de platino a excepción de un panal exagonal con una figura de abeja que conserva el color amarillo del oro; el sistema de carga es por émbolo.
Salió al mercado en el año 1997 con una tirada de 1912 piezas que tenían un precio de 539.400 ptas., o lo que es lo mismo, 3.242 Euros.
También se produjeron 188 unidades en oro macizo de 18K., que costaban 2.018.400 ptas., que vienen a ser unos 12.131 Euros de hoy en día.

Edicion Limitada Montegrappa 50 Anniversary European Community Silver Limited Edition

La Edición Limitada Montegrappa 50Anniversary European Community Silver, diseñada por Maurizio Cavazzuti, conmemora los 50 años de la presentación en sociedad el 9 de Mayo de 1950, por parte de Robert Schuman (1886 - 1963), y que vio realizada en la constitución de la Comunidad Económica Europea en Abril de 1951.
Se fabricó sobre resina azul madreperla. En la corona observamos el anagrama de la marca en plata maciza rodeada de 12 zafiros en recuerdo de los países que constituyeron la Comunidad Europea; el clip tiene grabado el número 50 y la representación de una rama de olivo y en el anillo asi mismo de plata maciza, se repite el anagrama de Montegrappa y el logotipo de la celebración que es el número 50 entrelazado rodeado de 12 estrellas.
El cuerpo se adorna de una camisa realizada en plata maciza que repite el número 50 entrelazado; en el culote podemos ver un botón donde está grabado el número de pieza sobre el total fabricado.
El plumín es de oro 18 K., con baño de platino que solo deja ver el oro amarillo en el anagrama de la celebración y el sistema de carga es por émbolo.
Se puso a la venta en el año 2001 con una tirada de 500 unidades que salieron a un precio de 900 Euros cada una.
También se elaboraron 100 piezas en donde la plata está sustituida por oro macizo de 18K., que tenían un precio de 4.831 Euros.

Edicion Limitada Delta Lugdunum Platinum Limited Edition

La Edición Limitada Delta Lugdunum Platinum está dedicada a la fundación de la ciudad de Lyón que quiere decir "Montaña del Dios de la Luz", en el año 43 antes de Cristo por Munatius Plancus y que posteriormente se convirtió en capital de La Galia por decreto del Emperador Augusto.
El capuchón está elaborado en resina maciza de color negro torneada a mano y en la corona vemos un botón realizado en plata que ostenta la letra "D" logotipo de la marca en ese tiempo; el clip, platinado, tiene grabado en la parte superior el rostro del Emperador Augusto y posee una bola para mejorar el deslizamiento en el bolsillo; el aro del capuchón está realizado en platino 950/000 y lleva grabado en relieve "LUGDUNUM", una rama de laurel y el rostro del emperador.
El cuerpo, fabricado en resina maciza de color verde policromado también torneado a mano contiene las grabaciones "DELTA" encerrado en un ovalo, "PLATINUM" el número de piezas sobre el total e "ITALY".
El plumín es de oro 18K., con mascara de platino propio de esa época llamado "MILLENIUM"y el sistema de carga es por palanca lateral en donde observamos "EDIZIONE 1997".
Se lanzó al mercado en el año 1997 con una tirada de tan solo 98 unidades a un precio de 188.00 ptas., que vienen a ser unos 1.130 Euros.

Edicion Limitada Delta The Return to China Limited Edition

Con motivo de la restitución de Hong Kong a China en el año 1997, Delta lanzó la Edición Limitada The Return to China compuesta por tres estilográficas elaboradas en ebonita que se ofreció en un estuche especial, al cual acompañaban tres tinteros y tres insignias o pins que reflejaban el grabado de cada una de las franjas de las plumas.
La pluma de ebonita negra lleva un aro de plata maciza de 12m/m de ancho que lleva grabado en relieve la corona inglesa; el mismo motivo se repite en la etiqueta del tintero y en la insignia que también es de plata maciza.
La pluma de ebonita verde con lineas negras tiene un aro de plata vermeil con grabado de una vista de los rascacielos de Hong Kong; en el tintero esta dibujado un rascacielos, motivo que se repite en el pin realizado también en plata vermeil.
Por ultimo, la estilográfica en ebonita roja con lineas negras exhibe en su aro el dibujo de un dragón como representación de China motivo que se perpetua en el tintero y la insignia.
En el cuerpo de cada estilográfica podemos ver grabado "DELTA" encerrado en un ovalo, "ITALY", el número de pieza sobre el total fabricado y "THE RETURN TO CHINA"; además en la corona se adornan con un botón de plata donde se ve la letra "D".
Todas las estilográficas son de carga por palanca lateral, en las cuales podemos leer "EDICIONE 1997"; el plumín es el normal de esos años, denominado "Millenium" en oro de 18K., con mascara platinada.
Salió a la venta, como es lógico, en el año 1997, con una tirada de tan solo 300 estuches que tenían un precio de 320.000 ptas., o lo que es lo mismo 1923 Euros.

Edicion Limitada Delta Joaquin Rodrigo Limited Edition

En la vida no se es en nada el primero... solo aspiro a ser Joaquin Rodrigo, pero mejorado."
Con esta frase podemos resumir el pensamiento del gran compositor español nacido en Valencia en 1901 y que fallecería en Madrid en 1999.
La Edición Limitada Delta Joaquín Rodrigo esta fabricada sobre resina maciza torneada a mano de color rojo burdeos.
En la corona del capuchón podemos ver el anagrama de la marca grabado sobre un botón de plata maciza; en el clip, también de plata, observamos un pentagrama con notas musicales y en el aro de plata maciza "JOAQUÍN RODRIGO", grabado en bajorrelieve.
En el cuerpo vemos "DELTA", "ITALY", "JOAQUÍN RODRIGO", "LIMITED EDITION" y el número de pieza sobre el total elaborado.
El plumín es de 18K., con baño de platino y el sistema de carga es por cartucho y/o convertidor.
Se fabricaron 100 unidades que salieron a un precio de 580 Euros.
Se puso a la venta en el año 2002.

viernes, 8 de agosto de 2008

Edicion Limitada Montegrappa Harrod's 150 Anniversary Silver Limited Edition

La Edición Limitada Montegrappa Harrod's 150 Anniversary Silver esta realizada sobre resina sintética de color verde con efecto visual de "aguas".
En la corona vemos un botón con la grabación "HARROD'S", el clip lleva grabado en su parte superior el número 150 y el aro del capuchón incluye las grabaciones "HARROD'S" y "1849-1999".
El cuerpo se viste con una camisa de plata maciza decorada en bajo relieve con la representación del edificio de los celebres almacenes londinenses y un aro en la boquilla donde podemos leer "MONTEGRAPPA"
El plumín es de oro 18K., bicolor, por aplicación de rodio sobre su superficie excepto en el escudo, e incluye las grabaciones del nombre "HARROD'S"; el sistema de carga es por émbolo y el número de pieza sobre el total fabricado se encuentra en un botón situado en la parte trasera del culote.
Puesta a la venta en el año 1999, se fabricaron 500 unidades que tenían un precio de 146.160 Ptas. o lo que es lo mismo, 878,50 Euros actuales.
A: Edicion Limitada Montegrappa Harrod's 150 Anniversary Gold Limited Edition

jueves, 7 de agosto de 2008

Edicion Limitada Montegrappa 88 Anniversary Gold Limited Edition

La Edición Limitada Montegrappa 88 Anniversary Gold se adorna con una decoración Art Decó en bajo relieve sobre realizada sobre oro macizo de 18K., junto a zonas cubiertas y resaltadas por un esmalte sintético de color ámbar y puntos en esmalte azul.
La resina sobre la que se apoya y que queda visible en el culote y en la boquilla es de color azul con trocitos de color plata que le da apariencia de cielo estrellado.
El capuchón además de la decoración Art Decó lleva grabado en el aro el anagrama de la marca así como “MONTEGRAPPA”; el clip incorpora en los laterales de la parte superior un zafiro a cada lado.
El plumín es de 18K., bicolor, por aplicación de una máscara platinada sobre un motivo floral de estilo Art Decó especialmente diseñado para esta pieza y el sistema de carga es por medio de émbolo.
Se fabricaron 88 unidades que salieron a la venta a un precio de 1.983.600 Ptas., o 11.922 Euros actuales, en el año 2000 coincidiendo con el 88 aniversario de la fundación de la marca.
A: Edicion Limitada Montegrappa 88 Anniversary Silver Limited Edition

Delta Y2K Mini Trend (Descatalogada)

Arrastrada por el éxito obtenido con su colección Y2K, la casa Delta sacó una versión reducida de ella denominada Y2K Mini Trend, ya que solo tiene 118m/m.
El capuchón es una pieza realizada sobre un bloque macizo de aluminio que se tornea a mano hasta darle su forma característica; el clip no lleva grabación alguna y en la parte trasera del capuchón y en la zona inferior podemos ver grabada la palabra "TREND" subrayada y justo debajo la figura de un hombre corriendo; en el lateral (inferior según se ve la fotografía) figura escrito "DELTA" e "ITALY".
El cuerpo es de base metálica sobre la que se aplica una resina de color que tiene un tacto como de caucho.
La boquilla es de acero, así como el plumín que tiene grabado en su superficie la figura del hombre corriendo que figura en la parte trasera del capuchón y debajo la palabra "DELTA".
Con un precio de 88 Euros, salió al mercado en el año 2002 y se dejó de fabricar en 2007.
Aparte de los colores que figuran en la fotografía adjunta, también está la versión en aluminio, en donde el cuerpo es una barra de aluminio maciza torneada a mano como en el caso del capuchón.
La Y2K Trend Mini se la conoce también como Y2K Mini Trend y como Mini Trend.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Sheaffer Lady Skripsert XIV Tulle Mandarin Red (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Sheaffer Lady Skripsert XIV Tulle fue una edición de serie normal que se fabricó sobre latón lacado rojo mandarín brillante con una serie de lineas en forma de red que dejan ver el latón, y que recubren tanto el cuerpo como el capuchón en su totalidad, a excepción de los inicios y finales de ambos, por lo cual ambos tiene un aro y un terminal de color rojo mandarín.
La Sheaffer Lady Skripsertvenía referenciada por números romanos; además cada referencia tenía un acabado diferente aunque se repitiera el color o el grabado, es decir, este modelo es el XIV, pero a su vez es el acabado Tulle , y ninguna otra referencia coincidirá en el color y grabado a la vez.
El plumín es metálico chapado en oro y tubular con grabaciones "SHEAFFER'S" y "MADE IN U.S.A." que va roscado sobre una boquilla de color rojo mandarín; el sistema de carga es por cartucho.
Salió al mercado en 1958 a un precio de 12,50 dolares americanos de la época.
A: Coleccion Sheaffer Lady Skripsert Collection (Descatalogada) Vintage

Sheaffer Lady Skripsert III Corduroy Black (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Sheaffer Lady Skripsert III Corduroy Black fue una edición de serie normal que se fabricó sobre latón lacado negro brillante con una serie de rayas longitudinales que dejan ver el latón, y que recubren tanto el cuerpo como el capuchón en su totalidad, a excepción de los inicios y finales de ambos, por lo cual ambos tiene un aro y un terminal de color negro.
La Sheaffer Lady Skripsert venía referenciada por números romanos; además cada referencia tenía un acabado diferente aunque se repitiera el color o el grabado, es decir, este modelo es el III, pero a su vez es el acabado Corduroy (Pana, por las rayas), y ninguna otra referencia coincidirá en el color y grabado a la vez.
El plumín es metálico y tubular enroscado sobre una boquilla de color negro; el sistema de carga es por cartucho.
Salió al mercado en 1958 a un precio de 10 dolares americanos de la época.
A: Coleccion Sheaffer Lady Skripsert Collection (Descatalogada) Vintage

domingo, 3 de agosto de 2008

Breve historia: Carter's brief history

En 1858 nace la empresa Willian Carter Co., en Boston, Massachussets, teniendo como objetivo la fabricación de tinta, labor que desarrolló tan bien, que ya en 1884 hizo posible que se convirtiera en líder mundial; debido a éste éxito en 1888 se convierte en sociedad bajo el nombre de Carter’s Ink Co.
Hacia mitad de los años 1920 se toma la decisión de aventurarse en el negocio que está en pleno auge: las plumas estilográficas. Sobre estos inicios no hay acuerdo entre los investigadores de si se compraron las patentes, materiales y el equipo necesario a una empresa que había quebrado hacia poco, la Laughlin Pen Co., o bien si fueron fabricadas por DeWitt-LaFrance, empresa cercana a Carter y que produjo piezas para la Laughlin y para la cadena Rexall; el caso es que en 1924 aparecen las primera plumas vendidas por Carter aunque no sería hasta 1926 cuando aparece la primera pieza con la marca Carter’s, y en cuyo lanzamiento la campaña publicitaria decía: “You Know the Ink”, es decir, “Tu conoces la tinta”, para dejar claro que era la misma empresa y aprovechar el éxito que ya tenía en el mercado de la tinta.
En 1927 lanza su primera línea fabricada en celuloide y en 1929 introdujo el Pearltex, un nuevo material plástico iridiscente elaborado a partir de la madreperla.
Desgraciadamente, en el mismo año llega la Gran Depresión y Carter’s tiene que eliminar muchos modelos y bajar la producción.
En 1930, salen modelos con los terminales cónicos y más delgados debido a la gran aceptación de los diseños Streamlined; no obstante, la calidad del producto es menor y en 1932 se toma la decisión de abandonar la fabricación de estilográficas y centrar todos los recursos en potenciar otra vez la producción de tinta.