miércoles, 1 de julio de 2009

Edicion Limitada Pelikan Renjishi Edicion Asia Maki-e 2009 Limited Edition

Realizada a partir de una estilográfica Souverän M800 con las características habituales de la serie como son, clip de pico de pelícano y anillos chapados en oro, carga de émbolo cuyos componentes son de latón macizo, y plumín de oro 18K., con máscara bicolor por aplicación de rodio, la Edición Limitada Pelikan Renjishi Edición Asia 2009 está decorada aunando las técnicas maki-e, Togidashi y Taka.
Dedicada a una escena del teatro tradicional japonés, llamado Kabuki, que se inicia en 1603 con obras de Izumo no Okuni, Renjishi, escrita por Mokuami Kawatake, está basado en la historia de un padre Shishi (león), que lleva a sus hijos a un valle sin fondo, para conseguir criar sólo a aquellos que sean capaces de subir y salir del valle.
Considerada como la pieza representativa de Shosagoto, la danza kabuki, tiene una especial emotividad, ya que es representada por un padre y su hijo en la vida real.
En la superficie del capuchón se representa al padre, con pelo blanco, y en el cuerpo al hijo, con pelo pelirrojo, bailando con gozosa pasión; en la corona se adorna con el logotipo de Pelikan, así como con el número de pieza, que se realiza también con técnica maki-e.
Puesta a la venta en Mayo de 2009, la edición consiste tan solo de 88 unidades pintadas a mano por el artista Shozo Nakamura, y su precio es de 8.000 Euros cada una.
Son piezas de alto precio, pero que a la vez constituyen auténticas obras maestras, con una belleza incontestable y un alto valor artístico.
A: Coleccion Edicion Limitada Pelikan Maki-e Limited Edition Collection