martes, 27 de septiembre de 2011

Edicion Limitada Elysee Vernissage Edition nº 2 Limited Edition

La Edición Limitada Elysee Vernissage Edition nº 2, fue la segunda entrega de la colección Vernissage, que tomaba como base una estilográfica de la línea Parthenon, de alta gama.
Para esta ocasión, el artista Kart Diesner elige una sabia mezcla de dos colores, verde y azul oscuro, con formas geométricas, que forman dibujos verticales en zigzag y que se delimitan por líneas del latón base, que se somete a un proceso de platinado; el proceso de fabricación es muy interesante, y se conoce con el nombre de Cloisonné, donde a grandes rasgos, se procede a plasmar el dibujo sobre el metal que posteriormente es rebajado hasta dejar unos espacios huecos que se rellenan con laca de colores; después tiene lugar el chapado de platino, se pule y finalmente se le da una capa de laca transparente, que protege todo el conjunto.
En el capuchón, observamos el logotipo de la marca colocado en la corona, que se decora con una representación de engarces, típicos en Elysee; el clip, platinado también dispone de la misma representación de engarces; en la parte contraria y grabado sobre una ancha línea vertical platinada, lleva grabado el número de pieza y debajo del número, relleno de laca “EDITION Nº 2”; el aro que remata el capuchón, platinado, incluye las grabaciones “ELYSEE” y “W. – GERMANY”.
En el cuerpo, además de la decoración referida, observamos la boquilla, que tiene un aro platinado en su unión con el cuerpo y otro en la parte delantera, de la que sale un plumín de oro 18K., con baño de platino, donde sobre un rayado vertical decorativo, incluye “18K-750” además del logotipo de la marca; el sistema de carga es mediante uso de cartuchos y/o convertidor de émbolo.
Salió a la venta en el año 1994, con una tirada de 6.000 piezas y un precio de 54.000 Ptas., que en el año 1998, última vez que apareció en tarifa ascendía a 54.400 Ptas., son unos 327 Euros de hoy.

A:Colección Edicion Limitada Elysee Vernissage Laque Intarsia Limited Edition Colletion