sábado, 2 de junio de 2012

Edicion Limitada Pelikan Mubyo & Takara Zukushi Maki-e Limited Edition

La Edición Limitada Pelikan Mubyo y Takara Zukushi está realizada sobre una Pelikan M1000 de serie, en acetato de celulosa color negro, por lo cual a excepción del trabajo decorativo con técnicas Maki-e realizadas en Japón, todas las características en cuanto a clip, chapados, plumín o sistema de carga, son las propias de esta pluma. En esta pareja de estilográficas, se simbolizan dos de los anhelos humanos más buscados: la salud, llamada Mubyo en japonés, y la riqueza, que se traduce como Takara-zukushi.
En la pluma modelo Mubyo se muestran seis calabazas porque, según la leyenda japonesa, Dios vive en una gran calabaza. Por esta razón, esta figura es muy valorada como amuleto. Una combinación de seis calabazas en japonés se pronuncia como "Mubyo", que significa ausencia de enfermedad y, por lo tanto, capaz de otorgar una vida larga y saludable.
En el modelo "Takara-zukushi" se muestra diversas figuras que simbolizan la riqueza y se dibujan en el diseño tradicional japonés Kissho, que atrae la buena fortuna: Nyoi-hoju: Representación del mundo que realiza nuestros propios deseos; Hoh-yaku: La clave de la riqueza; Uchide-no-Kuzuchi: El martillo mágico que concede todo lo que uno ha deseado; Choji: El árbol tropical que proporciona medicinas naturales. Además, se encuentran representados los siguientes símbolos: Tachibana (mandarina), Tabane-noshi (conjunto de piezas de madera unidas a un regalo), Fundo (balanza tradicional), Kinchaku (bolsa de tela) y Makimono (documento enrollado). Estos símbolos atraen la buena fortuna y se utilizan en el diseño de ropa tradicional japonesa.
La palabra Maki-e se traduce literalmente como "imagen salpicada", porque el diseño realizado se rocía con polvo de oro o plata; en el proceso, se utiliza laca de tipo Urushi, aplicada en una multitud de capas que se pulen constantemente. El diseño se dibuja primero con un color sobre la superficie y luego se rocía con varias capas de laca. Esta técnica se llama Togidashi-Maki-e; además, el artista aplica también la técnica conocida con el nombre de Taka-Maki-e, donde mezcla polvo de carbón y oro para lograr un efecto de altorrelieve.
Como suele ser habitual en estas plumas, llevan el logotipo de Pelikan en la corona del capuchón, el número de edición limitada y la firma del artista, dibujados a mano con técnica Maki-e.
Se puso a la venta en el año 2002, manufacturándose tan sólo 60 juegos.
A: Coleccion Edicion Limitada Pelikan Maki-e Limited Edition Collection