domingo, 12 de agosto de 2012

Edicion Numerada Delta Titanio (Diferencias entre 1ª y 2ª Version) Numbered Edition (Differences between first and second versión)

Vamos a pasar revista en este artículo a la Edición Numerada Delta Titanio y a las diferencias más importantes existentes entre la 1ª y la 2ª Versión. Aunque vistas por separado parecen iguales, es a la hora de comparar dos piezas cuando observamos los diversos cambios sufridos.

1 – Esta es la diferencia más difícil de apreciar a simple vista. La longitud total, cerrada es de 139m/m., para la primera y 140 para la segunda, correspondiéndose esta diferencia al milímetro de más que tiene el capuchón.
2 – En este caso, la variación es más palpable. La longitud del clip es de 44m/m., en la primera y 41m/m., en la segunda; además tienen una forma de diseño diferente y el de la segunda, es ligeramente más arqueado.
3 – Otro cambio que pasa desapercibido a simple vista. El aro decorativo de la boquilla cercano al plumín, es más achaflanado en la segunda versión, a la vez que la parte que baja hacia el plumín es más gruesa.
4 – Esta variante es la más notoria, ya que aunque no podamos medir la longitud sin quitar el plumín, la decoración ha experimentado tantos cambios que no escapan a la vista. El plumín de la primera versión tiene una longitud de 34m/m., y de 35’5m/m., en la segunda, y la decoración de ambos es totalmente diferente, con la decoración habitual de la marca hasta estos momentos para la primera, y con dos grupos de líneas horizontales que parten desde los gavilanes y descienden hacia la boquilla, con un total de 17 rayas en cada grupo, para la segunda, como se puede apreciar en la imagen.
En cada grupo de la fotografía adjunta, siempre figura a la izquierda la segunda versión y a la derecha, la primera.
La primera versión se lanzó al mercado en el año 2010 y se mantuvo inalterada hasta mediados del año 2012, momento en que toma su relevo la segunda versión.

A: Delta Titanio (Prototipo) (Prototype)
Edicion numerada Delta Titanio Numbered Edition
Edicion Numerada Delta Titanio 2ª Version Numbered Edition Second Versión