lunes, 10 de diciembre de 2012

Edicion Anual Graf von Faber-Castell 2012 Pen of the Year

La Edicion Anual Graf von Faber-Castell 2012 se viste con el intenso granulado del roble semifosilizado, cuya belleza sin artificios se ha forjado a lo largo de 1.700 años de estar enterrada en marismas y pantanos alemanes, y el oro de 24K., que dota de un esplendor sobrenatural a las más bellas creaciones de la humanidad.
Se requiere maestría y delicadeza especial para moldear la lámina dorada sobre la madera, para extraer el bello granulado característico de la madera de roble semifosilizada, superponiéndolas cuidadosamente a mano usando un cepillo de pelo de ardilla, mediante una técnica ancestral de más de 4.000 años de antigüedad que se remonta al Antiguo Egipto, y después se recubre de laca.
El tamaño es grande, el habitual Mágnum de esta colección, y tiene un peso de 79 gramos y una longitud, estando cerrada, de 140mm.
En la corona del capuchón vemos “GRAF VON FABER-CASTELL” grabado en forma circular alrededor de un engaste central con un citrino facetado; el clip es con mecanismo de muelle.
En el cuerpo encontramos el culote, que en la parte final lleva la grabación “PEN OF THE YEAR 2012” alrededor del hueco central que se decora con el grabado del escudo de la firma, y en la superficie redonda se aprecian líneas verticales que ocupan una cuarte parte de su altura en el entronque con el fuste; este culote hay que desenroscarlo para acceder al mecanismo de carga de émbolo que lleva inscrito el número de pieza; la boquilla lleva una ventana de color azul transparente para ver el nivel de tinta restante; el plumín es de oro de 18K., con acabado bicolor por aplicación de rodio sobre los gavilanes y el escudo familiar.
Se pone a la venta en el año 2012 con una fabricación de 1.500 unidades, cada una de las cuales tiene un precio de 3.500 Euros.

A: Coleccion Edicion Anual Graf von Faber-Castell Pen of the Year Collection