jueves, 12 de abril de 2012

Edicion Limitada Delta Segovia Rubí Limited Edition

La estilográfica que hoy os invitamos a conocer, forma parte de la colección que la marca italiana dedicó a Segovia y a su pasado romano.
Las tres partes básicas de la pluma, capuchón, cuerpo y boquilla están elaboradas en ebonita de color negro, torneadas a mano de bloques macizos que posteriormente son pulidas hasta dotarlas de un brillo a espejo.
En el capuchón, encontramos la corona con un aro platinado en el que se engarza un rubí con talla cabujón; el clip está también platinado y tiene unos motivos pompeyanos decorándolo, así como una ruedecilla que facilita el deslizamiento; como colofón, un ancho aro de plata maciza 925, con representación en relieve del famoso Acueducto de Segovia, junto a los correspondientes contraste de materiales preciosos.
En el cuerpo, se sitúa la palanca de carga lateral, sobre cuya superficie platinada lleva inscrito “EDIZIONE 1999”; al lado de la palanca se haya un óvalo con “DELTA” grabado en su interior, “ITALY”, “SEGOVIA”, “RUBÍ”, “24-04-99”, “EDICIÓN LIMITADA” y el número de pieza sobre el total de la edición; la boquilla abraza un plumín, denominado Millenium, de oro 18K., bicolor, con aplicación de baño de platino sobre la greca de adorno que lo bordea; además vemos una “D” en letra inglesa inclinada, que era el logotipo de la casa en esos años, seguido de “DELTA” y “18Kt-750”; el agujero de aireación tiene forma de corazón.
Se puso a la venta en el año 1999, tan solo para el mercado español, con una breve tirada de 30 piezas, cada una de las cuales tenía un precio de 135.000 Ptas., que son tanto como unos 811 Euros.
El motivo de esta edición fue la de celebrar la presentación oficial de toda la colección en la ciudad de Segovia y la entrega de una estilográfica al alcalde de la misma para uso institucional; de esta manera, aquellas personalidades que dejen recuerdo de su paso por el municipio, firmando en el libro de honor, lo harán con una estilográfica que pasea el nombre de Segovia por todo el mundo.
Además de los directivos de Delta, acudieron al acto, prensa, televisión y un numeroso grupo de detallistas que la marca tiene en España, motivo por la cual esta edición Rubí se agotó antes de salir al mercado.

A: Colección Ediciones Limitadas Delta Segovia Limiteds Editions Collection