sábado, 12 de agosto de 2017

Edición Especial Visconti España Special Edition

La Edición Especial Visconti España, tiene la misma concepción, diseño y atributos que la colección Michelangelo.

La estilográfica está elaborada en una bella resina, al estilo de la usada en la colección Van Gogh, de color rojo variegado tanto en el capuchón como en el cuerpo, y ambos están facetados con 18 caras cada uno.


En el capuchón observamos la corona metálica con el nombre “VISCONTI” entre dos “V”, una inferior y otra superior, estando esta última invertida; el clip es el ya conocido de la marca, de forma arqueada, con muelle interno y acabado en paladio, en cuyos laterales podemos ver, sobre fondo negro con letras en paladio, “VISCONTI”; se resuelve la decoración y dedicatoria de esta pieza con un ancho aro en el capuchón que ostenta los colores esmaltados de la bandera española, de forma que debajo del clip se encuentran en la parte inferior del aro tres líneas de colores rojo, gualda y rojo que ascienden en diagonal para situarse en la zona trasera, en la parte superior del aro. 

En el cuerpo podemos ver como en la zona del culote se adorna con un botón terminal, de metal con baño de paladio, que repite los tres colores de la bandera española; la boquilla es metálica y cromada con la misma decoración de colores ya citados y porta un plumín de metal con acabado en paladio y con decoración habitual de la casa; el sistema de carga es mediante uso de cartuchos y/o convertidor.
Se puso a la venta en el año 2013, con un precio de 210 Euros, y no tiene numeración. Es reseñable el magnífico cierre magnético entre el capuchón y el cuerpo, que le confiere, aunque pudiera parecer lo contrario, mucha seguridad.