martes, 17 de octubre de 2017

Edicion Limitada Omas Roma 2000 I Millennio Gold Limited Edition

La Edición Limitada Omas Roma 2000 I Millennio Gold, se realizó, tanto en el capuchón como en el cuerpo, con una resina de algodón de color azul a la que se superpone una funda de oro macizo de 18K.
En el capuchón y sobre la corona que forma parte indisoluble de la camisa que lo reviste, vemos una piedra, en forma de media esfera, de lapislázuli, y en la propia camisa se representa una brújula, un barco vikingo y unos monjes amanuenses que durante las invasiones bárbaras en Italia, salvan la cultura escribiendo libros maravillosamente decorados, todo ello apoyado en una franja que se enroscan alrededor del capuchón de resina; el largo clip lleva decoración de tres barras verticales acabadas en sus extremos con semiesferas que representan los tres milenios.
El ancho aro final, que en su decoración imita a piedra lleva grabado en la vertical del clip una concha al estilo de la de Afrodita de Botticelli, con el signo romano “I” y en la parte contraria y en tres líneas “ROMA 2000”, “MILLENNIO” y “OMAS ITALY”.
En el cuerpo observamos el culote, con la base lisa y el contorno con un efecto piedra; después viene la camisa que, sobre otra franja similar a la del capuchón, lleva las imágenes del castillo de Matilde di Canossa simbolizando la edad media, la coronación de Carlo Magno y a S. José, la Virgen y al niño Jesús ya que en la sociedad occidental se cuenta el tiempo a partir del supuesto nacimiento de Jesús.
La boquilla es de resina azul y porta un plumín de oro 18K., con baño de rodio al que se vuelve a dar un chapo de oro a lo largo de los gavilanes; debajo del agujero para respiración, y en cuatro líneas,, lleva grabado “ROMA 2000”, la loba amamantando a Rómulo y Remo, “OMAS” y “18K-750”; en la parte inferior, y en la vertical del alimentador de ebonita, se ve el número de pieza sobre el total fabricado.
La carga se efectúa mediante el émbolo integrado en el interior del cuerpo y que se acciona directamente a través del culote.
Salió a la venta en el año 2000 con una tirada de 100 unidades.